21/4/11

Kuwait y Argentina deciden consolidar sus relaciones militares




AIN.- El embajador del Estado e Kuwait en Buenos Aires, Saud Abelaziz Chamlan Al Rumi, conversó ayer con el ministro argentino de defensa, Arturo Puricelli, sobre las maneras de consolidar las relaciones militares entre los dos países y beneficiarse de la tecnología argentina en el sector, además del intercambio de visitas con el fin de dinamizar esta cooperación.

La embajada de Kuwait declaró en un comunicado de prensa, que el encuentro se realizó durante la cena organizada por el embajador en su residencia en Buenos Aires, en honor del ministro argentino, con la presencia del secretario general de asuntos internacionales del ministerio de defensa, y los embajadores árabes acreditados en Argentina.

La embajada afirmó que el ministro argentino, agradeció al embajador por la organización de la cena y por la oportunidad que le fue otorgada de reunirse con los embajadores árabes e intercambiar opiniones sobre los asuntos regionales e internacionales, expresando su preocupación por las perturbaciones que ocurren en algunos países del mundo árabe.

Por su parte, el embajador kuwaití hablo del concepto de defensa, expresando su acuerdo con la presidenta de la nación, Dra. Cristina Kirchner, que habla de asociar al pueblo en la toma de las decisiones militares, conforme a la constitución argentina.

Además afirmó que los embajadores árabes insistieron sobre la participación de Argentina en el congreso de defensa internacional que se realizará en febrero de 2013 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

 
Fuente: KUNA

No hay comentarios: