20/4/11

El canciller argentino se reunió con el primer ministro de Azerbaiyán y el ministro qatarí de Energía



El canciller argentino, Héctor Timerman.
AIN.- En el marco de su visita a Ucrania para participar de la Cumbre Internacional Sobre el Uso Seguro e Innovador de la Energía Nuclear, el canciller argentino, Héctor Timerman, se reunió ayer con el primer ministro de Azerbaiyán, Elmar Maharram Mammadyarov y con el ministro qatarí de Energía, Saleh Bin Saad.

Durante su primera reunión el canciller argentino y el primer ministro azerí, se felicitaron mutuamente por la reciente apertura de la embajada de Azerbaiyán en Buenos Aires.

El primer ministro azerí reafirmó la voluntad de su gobierno de ampliar el acercamiento con América Latina; por su parte Héctor Timerman señaló la decisión del gobierno argentino de profundizar la relación con los nuevos países de la región, tal es Azerbaiyán que la Argentina reconoció el 09 de marzo de 1992.

Luego, el canciller argentino se reunió con el ministro qatarí de Energía, Saleh Bin Saad, con quien conversó sobre la agenda bilateral y los temas impulsados a partir de la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner a Doha, a comienzos de este año, agregó el comunicado de la Cancillería Argentina.
 
Fuente: AIN

No hay comentarios: