3/3/11

Visitas guiadas de la Dirección de Cultos del Gobierno de la Ciudad




AIN.- El 4 de marzo la Dirección General de Cultos, retoma su tradicional actividad de Turismo Religioso a través de las visitas guiadas a los diferentes templos de la Ciudad de Buenos Aires, el primer y tercer viernes de cada mes.

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires. La diversidad cultural y las numerosas colectividades se reflejan en los distintos cultos religiosos presentes, que son una parte importante de la identidad porteña.

En este contexto, las visitas guiadas organizadas por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, aportan al fortalecimiento no solo de los circuitos religiosos, sino sobre todo al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la ciudad. En ellas se invita a los vecinos y visitantes a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual.

Para la inscripción previa dirigirse a Av. de Mayo 575, 3er piso, of. 306 o por teléfono al 4323-9410 / 4323-8000 int 2855/2797 o por mail a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@yahoo.com.ar
Fuente: Dirección General de Cultos

No hay comentarios: