23/3/11

Se eleva a 64 el número de víctimas por los ataques contra Libia




AIN.- El Coronel Muaamar Al-Kaddafi, dirigió un llamado a los pueblos del mundo para apoyar al pueblo libio, calificando los medios empleados por los países que denominó como colonialistas, de medios terroristas.

Al Kaddafi dijo que los grandes países colonialistas se unieron formando una coalición contra el pueblo libio, creyendo poder aterrarlo con sus misiles y aviones, pero deben saber que el pueblo está unido y que no renunciará a sus riquezas.

Mientras tanto, una fuente libia de salud dijo que el número de víctimas de las incursiones aéreas occidentales se eleva a sesenta y cuatro personas, además de decenas de heridos, en medio del bombardeo que alcanzaron a objetivos civiles y hospitales cercanos a las posiciones de las fuerzas libias.

Asimismo, se anunció el hallazgo de al menos catorce cadáveres cerca de los blindados quemados de las fuerzas libias en la carretera destruida que une Benghazi y Ajdabia, a causa de los bombardeos.

El corresponsal de Reuters, informó que decenas de cadáveres de los opositores y de los civiles se carbonizaron, de modo que es difícil identificarlos, y se encuentran en la sección de autopsia en el hospital de Benghazi.

A todo ello, las fuerzas europeas y norteamericanas, utilizaron aviones y misiles contra las fuerzas libias, donde tres naves de combate estadounidenses tipo Fantasma B2, lanzaron cuarenta bombas sobre el principal aeropuerto de Libia.

También, otros aviones apoyados por los aviones de guerra electrónica, bombardearon a fuerzas libias terrestres y a sistemas de defensa aérea.

Cabe destacar que los ataques militares contra Libia continúan a pesar del rechazo internacional a esa flagrante intervención militar.

En el marco de las reacciones internacionales en rechazo a la intervención militar en Libia, el secretariado general de la Conferencia Nacionalista Árabe, expresó su total condena al ataque militar estadounidense-occidental, advirtiendo de sus graves repercusiones y reclamando el cese inmediato de las operaciones militares contra Libia.

Por su parte, el primer ministro turco, Recep Tayeb Erdogan, invitó a suspender el bombardeo de forma urgente, mientras Moscú dirigió un llamado para congelar los ataques aéreos arbitrarios contra lo que ha denominado como objetivos no militares.

Asimismo, el presidente de Ucrania, Víctor Yanokovich, dijo que la resolución del consejo de seguridad de la ONU, número 1973, no permite ningún tipo de ocupación extranjera a los territorios libios.
 Fuente: SANA

No hay comentarios: