26/3/11

Argentina reconoce la contribución de la comunidad árabe en la construcción de la Nación




AIN.- La Jefa del Departamento de Política Exterior en la Cancillería argentina, Embajadora Norma Nascimbene De Dumont, reiteró la importancia de la gran presencia de la comunidad árabe en el país y su contribución en la construcción de la civilización argentina a través de su participación en diversos aspectos de la vida política, social y económica.

En su palabra pronunciada durante una ceremonia en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, con motivo del aniversario de la fundación de la Liga Árabe, De Dumont, subrayó que esta comunidad constituye un puente que une Argentina con el mundo árabe cultural y socialmente.

Además Consideró que los vínculos entre Argentina y los países árabes fueron testigos de un crecimiento significativo, lo que se demostró en las reuniones y los encuentros que tuvieron lugar entre los países de América Latina y los Estados Árabes.

De Dumont ,expresó su preocupación por la situación en los territorios palestinos ocupados, destacando el papel de los gobiernos en la cooperación para el establecimiento de un Estado palestino.

A su vez, el Embajador de la Liga Árabe, Isselmou Ould Mounirr, subrayó la importancia de la posición de América del Sur acerca de los acontecimientos actuales, y el reconocimiento de varios países de América del Sur del Estado palestino independiente.

El embajador elogió también las relaciones dinámicas entre Argentina y los países árabes, las cuales se consolidan cada día más a la luz de la voluntad del actual gobierno argentino.
 
Fuente: SANA

No hay comentarios: