26/2/11

Kuwait: 50º aniversario de la independencia



Kuwait: 50º aniversario de la independencia.
AIN.- El Estado de Kuwait celebró ayer, 25 de febrero, el cincuentenario de su independencia, y el quinto aniversario de la entronización del emir del país.

La independencia del país fue proclamada el 19 de junio de 1961, bajo el reinado del sheij Abdullah Al Salem Al Sabah, que llegó al poder el 25 de febrero de 1950, por este motivo se decidió festejar el día nacional kuwaití con el aniversario de la llegada al poder del rey Al Sabah.

Desde su independencia, Kuwait comenzó su camino hacia el desarrollo y el crecimiento para lograr estar en la lista de los países con más bienestar en el mundo.
El estado kuwaití construyó, desde su independencia, relaciones fraternales con los países árabes e islámicos y cultivó relaciones de amistad con la mayoría de los países del mundo.

El Estado de Kuwait es una monarquía ubicada en la costa del Golfo, limita con Iraq al Norte y con Arabia Saudita al Sur.

El petróleo convirtió a Kuwait en uno de los más ricos países de la Península Arábiga y en 1953 comenzó a ser el mayor exportador de petróleo del Golfo, fue el primero de los estados árabes del Golfo que declaró su independencia.
 
Fuente: AIN

No hay comentarios: