1/12/10

Buenos Aires celebró el día de la libertad religiosa



Alumnos de nivel medio de diferentes credos que participaron de la celebración del "Día de la Libertad Religiosa".
AIN.- El Gobierno porteño celebró el pasado jueves en la plaza San Martin el día de la libertad religiosa, con la participación de jóvenes de diferentes credos, entre los cuales se encontraba el Centro Islámico de la República Argentina. El director general de Cultos de la Ciudad, Federico Suárez presidió el acto.

Esta celebración fue promovida por el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR). La celebración se debe a que en 1981 la Asamblea de las Naciones Unidas proclamó la Declaración sobre la Eliminación de todas las formas de Intolerancia y Discriminación fundadas en la religión o las convicciones.

Los participantes y los jóvenes oradores, ratificaron su compromiso "en defensa de la diversidad, la tolerancia y la armoniosa convivencia entre todas las confesiones".

El acto fue encabezado por el director general de Cultos de la Ciudad, Federico Suárez; por el titular del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), Juan Navarro Floria; y por Carlos Ares, en representación del programa Puertas del Bicentenario.

Como parte del festejo, actuó la Orquesta Juvenil de Retiro, integrada por alumnos que viven en la Villa 31.

 
Fuente: AIN

No hay comentarios: