28/11/10

El primer mandatario sirio recibió a la presidente de India



AIN.-El Presidente Bashar al-Assad sostuvo conversaciones con la presidenta de la República de la India, Pratibha Devisingh Patil, las cuales fueron presenciadas por las delegaciones oficiales de siria e india.

Al término de las conversaciones el presidente al-Assad y la presidenta Devisingh Patil, formularon dos declaraciones a la prensa en los cuales resumieron sus conversaciones y subrayaron la importancia de multiplicar el intercambio comercial y fortalecer las relaciones económicas llevándolas al nivel de las relaciones políticas.
Ambos mandatarios coincidieron en introducir reformas a la Organización de Naciones Unidas, para que sea más democrática, representativa y eficiente. La presidente india reiteró el firme respaldo de su país al legítimo derecho de Siria de la recuperación íntegra del Golán ocupado y lo más pronto.

En este contexto el presidente al-Assad afirmó que esta visita reforzará las relaciones históricas entretejidas a lo largo de milenios desde los tiempos de la Ruta de la Seda y durante las últimas décadas se forjaron relaciones oficiales y populares que abarcan muchos ámbitos de cooperación.

El presidente al-Assad señaló que sus conversaciones con la presidenta Devisingh Patil, abordaron temas iniciados durante su visita a la India en 2008, y se puso particular atención en optimizar las relaciones económicas y llevarlas al nivel de las relaciones histórico-políticas, tomando en cuenta que el volumen de intercambio comercial todavía sigue siendo modesto habida cuenta de las potencialidades de sendos países tanto en lo referente a posición geográfica o a los bloques regionales con que se encuentran interrelacionados, hechos que propiciarían mercados amplios y prometedores para el flujo comercial.

El presidente al-Assad puso énfasis en que Siria escenifica un accionar económico muy dinámico en aras de tender puentes de cooperación con el mundo amigo.
 
Fuente: SANA

No hay comentarios: