23/11/10

Siria en la Feria Internacional de Turismo Arqueológico



AIN.- El Ministerio Sirio de Turismo participa en la Feria Internacional de Turismo Arqueológico que se celebrará en la provincia italiana de Salerno. La exposición de cuatro días se especializa en sitios arqueológicos e históricos.

Italia es un país importante en la exportación de turismo a Siria, este último tiene los componentes turísticos para el gusto italiano incluyendo los sitios históricos y arqueológicos pertenecientes a las diferentes civilizaciones, además de las tiendas tradicionales y la famosa cocina siria.

El Jefe del Departamento de Turismo de Damasco, Fayssal Najati, dijo que la participación en la exposición pretende mostrar la riqueza histórica y cultural de Siria y las características comunes que ha tenido a lo largo de la historia con Italia.

Fayssal, aclaró que muchos emperadores y dirigentes de origen sirio alcanzaron altas posiciones en la antigua Italia durante la época romana, como Filipo el Árabe (Marco Julio Filipo), Karkala y Julia Domna, además de una serie de arquitectos y papas.

Asimismo señaló que los turistas italianos se interesan en las características sociales y la vida en las antiguas ciudades de Siria como Damasco y Alepo.

Por su parte, el jefe de las oficinas de turismo en la provincia de Campania, señaló la importancia del turismo, la producción cultural y arqueológica en Siria, lo que aumenta la demanda del turismo.

También se refirió a la posibilidad de celebrar una conferencia de turismo italiano y oficinas de viaje en Damasco para fomentar la producción turística Siria e impulsar la cooperación entre las oficinas de turismo de los dos países.
 
Fuente: SANA

No hay comentarios: