12/11/10

Se realizará el 1º Foro Latinoamericano de Certificación Halal en Argentina



1º Foro Latinoamericano de Certificación Halal.
AIN.-Organizado por el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), se realizará el 25 y 26 de noviembre en Buenos Aires, el 1º Foro Halal Latinoamericano de Centros Islámicos sobre “Sistemas de Certificación”, que contará con la presencia de expositores del ámbito nacional e internacional y cuyos objetivos surgen de la necesidad de los mercados de importar productos bajo certificación Halal.

Según informó el Departamento Halal de la entidad, durante el Foro se establecerá un consenso sobre los procedimientos en la certificación, se constituirán parámetros claros de lo permitido, lo prohibido y lo aceptable, además se trabajará en conjunto con las demás instituciones certificadoras de Latinoamérica, para fortalecer el abastecimiento mundial de productos elaborados, dando a conocer al mundo Islámico el proceso latinoamericano, como una certificación de calidad con reconocimiento internacional. También se buscará consensuar una oferta conjunta de productos HALAL.

Contará con la presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional, Embajadores de países árabes e islámicos, autoridades de los Centros Islámicos latinoamericanos y europeos, además de empresarios del sector.

El evento tendrá lugar en la sede social del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA). Los interesados pueden obtener información comunicandose al 4931-3577 o por mail a latamforo@halal.org.ar / www.halal.org.ar

 
Fuente: AIN

No hay comentarios: