9/11/10

Marruecos participa en la Conferencia Mundial de Radios Comunitarias, en Argentina



AIN.- La décima Conferencia Mundial de las Radios Comunitarias comenzó ayer en la ciudad de la Plata, provincia de Buenos Aires, y se extenderá hasta el próximo sábado, con la participación de un centenar de países, entre ellos Marruecos.

El Reino está representado en este encuentro internacional, que celebra sus sesiones por segunda vez en un país de América Latina, por Jamal Eddine Naji, coordinador general del diálogo nacional sobre "Medios de comunicación y sociedad", y titular de la Cátedra UNESCO en comunicación pública y comunitaria.

En una declaración a MAP, Naji subrayó que este encuentro, que reúne a más de 400 radialistas comunitarios de más de 110 países, será una ocasión para exponer la nueva situación del campo mediático nacional.

Naji añadió que este nuevo espacio de expresión, los medios de comunicaciones comunitarias o asociativas (Radio y Televisión), se abordó en los debates del diálogo nacional, así como en algunas memorias de los partidos políticos remitidas hasta ahora a la coordinación general de este diálogo.

Subrayó que el encuentro de la ciudad de La Plata viene después de la conferencia Arabo-africana de la Asociación Mundial de las Radios Comunitarias (AMARC) organizada en Rabat en octubre del 2007, bajo el lema “Radios comunitarias en África-Magreb y Oriente Medio: Compartir experiencias para el desarrollo y la construcción de la democracia en principio”.

Según los organizadores, la conferencia mundial de AMARC en Argentina se propone, entre otras cosas, mejorar las prácticas de los medios de comunicación comunitarios, facilitar un mayor reconocimiento de las radios comunitarias en las legislaciones nacionales y facilitar la inclusión de las mujeres.

Creada en 1983, AMARC agrupa más de 4.000 radios comunitarias, federaciones y aliados de las radios comunitarias en más de 115 países.

La asociación aboga por el derecho a la comunicación a nivel internacional, nacional y local, y defiende también los intereses del movimiento de las radios comunitarias.
 
Fuente: MAP

No hay comentarios: