19/10/10

Seminario "Palestina, el genocidio silenciado"en Buenos Aires


Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.
AIN.- Se realizará en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, del 25 octubre al 15 de noviembre, el II seminario “Palestina, el Genocidio Silenciado: De la Colonización a la Ocupación”. Se proyectarán filmes relativos al tema y se contará con la participación de investigadores especializados.

Organizado por la Carrera Capitalismo y Derechos Humanos (UPMPM), el Centro de Estudios sobre Genocidio-Secretaría de Investigación (UPMPM) y la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, el seminario pondrá de manifiesto el sufrimiento del pueblo palestino por el colonialismo. Se estudiará el despliegue imperialista, sus implicancias materiales, especialmente los dispositivos ideológicos sobre los que se apoyó y se continúa desplegando a través de los medios masivos de comunicación.

Según la gacetilla de prensa de la entidad, se abordará el proyecto sionista, sucedáneo del imperialismo y el racismo europeo, en sus argumentaciones y despliegue neocoloniales. Este proyecto implica primero la negación, luego la estigmatización, hasta llegar al intento de eliminación del pueblo palestino, etapas de un proceso que continúa hasta el presente, como lo representa la reciente operación “Plomo fundido” sobre Gaza y la construcción del muro del apartheid. Además se analizará el negacionismo de la Nakba, la limpieza étnica llevada adelante en 1948, con la que se funda el Estado judío.

El seminario no es arancelado y los interesados pueden pedir informes e inscripción al teléfono 4384-8693 o al mail sec_alumnos@madres.org.
 
Fuente: AIN

No hay comentarios: