14/10/10

La presidenta argentina recibió al ministro saudita de Agricultura


AIN.- El ministro saudita de agricultura, Fahaed Abdulrahman Bal Ghunaim, acompañado por una delegación de empresarios, funcionarios y académicos llegó ayer a la Argentina en el marco de una visita de trabajo, a fin de analizar oportunidades de inversión en el sector agropecuario; por la tarde el funcionario fue recibido por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta señaló que los dos países pueden hacer "una muy buena alianza estratégica" y agregó: "Ustedes tienen mucho petróleo y energía, y nosotros tenemos la capacidad de producir alimentos y un alto nivel tecnológico".

El ministro saudita se reunió con su par argentino, Julián Domínguez, antes de ser recibido por la presidenta en el Salón Norte de la Casa de Gobierno.

Fahaed Abdulrahman Bal Ghunaim aseguró el interés de su país en invertir en la Argentina para producir alimentos, y dijo: “Queremos que los sectores privados de ambos países trabajen juntos".

Por su parte el ministro argentino de agricultura, Julián Domínguez, afirmó que la alianza con Arabia Saudita responde a la necesidad que tiene la Argentina de producir más alimentos con valor agregado.
Fuente: AIN

No hay comentarios: