25/10/10

6,6 millones de turistas visitaron Siria en 9 meses



6,6 millones de turistas visitaron Siria en 9 meses.
AIN.- La afluencia de turistas a Siria registró un crecimiento de un 46 % durante los primeros nueve meses del año, en comparación con la misma etapa del año pasado, y el número total de turistas superó los 6,6 millones.

El ministerio de Turismo dijo que el número total de llegadas, repartidos entre turistas, pasajeros en transito y huéspedes de un día, llegó a 7,3 millones durante este período en comparación con los 5 millones durante el mismo período de 2009, lo que significa un incremento de 2,3 millones de turistas.

El Ministerio de Turismo mostró en su informe que el aumento se concentró en el número de llegadas a través de los puntos fronterizos terrestres, donde fueron registradas las entradas de alrededor de 6,13 millones de personas, en comparación con los 4,16 millones en el año pasado, con un incremento de 2 millones y un índice de crecimiento que roza el 47 %; mientras que el número de llegadas a través de los aeropuertos fue de 1,155 millones de personas frente a 825.897 de visitantes en el mismo período del pasado año. A través de los puertos marinos llegaron al país 5.932 visitantes frente a 4.916 en el pasado año.

El informe detalla que el número de turistas árabes, extranjeros y sirios emigrados alcanzó los 6.609.889 durante los primeros nueve meses del año en curso, en comparación con 4.522.000 turistas en la misma etapa del año pasado, con un crecimiento de 46 %.

El Ministerio atribuyó el aumento en el número de turistas árabes y extranjeros que llegan a Siria a la supresión mutua de visas con Turquía e Irán, y las campañas de promoción llevadas a cabo por el ministerio durante los últimos dos años en los principales mercados turísticos.

Según los datos del Ministerio de Turismo, los primeros 15 países exportadores de turistas son Jordania, Líbano, Irak, Turquía, Irán, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.
 
Fuente: SANA

No hay comentarios: