29/9/10

Más palestinos muertos en bombardeo israelí contra Gaza


Más palestinos muertos en bombardeo israelí contra Gaza.
AIN.- En los territorios palestinos ocupados, tres palestinos cayeron muertos en un bombardeo de las fuerzas de ocupación israelíes al campamento de Bureij en el centro de la Franja de Gaza.

Fuentes palestinas informaron que aviones de combate israelíes sobrevolaban con intensidad y a baja altura la zona y lanzaron un misil contra una vivienda palestina en el campamento de Bureij, lo que causó la muerte de tres ciudadanos palestinos.

En Cisjordania, un palestino resultó gravemente herido tras ser atropellado por un colono en Nablus.

Las fuerzas de ocupación sacaron al herido palestino de la ambulancia que lo trasladaba al hospital y lo llevaron a un destino desconocido.

Asimismo, tropas de la ocupación israelíes irrumpieron en varias zonas de Cisjordania donde detuvieron a tres palestinos.

Paralelamente, decenas de familias palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah en la ocupada ciudad de Jerusalén, enfrentan la amenaza de ser expulsadas de sus hogares después de que las autoridades de ocupación hayan emitido una decisión que permite a las asociaciones de colonos en la ciudad oriental de Jerusalén, iniciar inmediatamente la deportación y evacuación de esas familias.

Un tribunal israelí rechazó la objeción de los palestinos respecto a la propiedad de un terreno extenso en la parte occidental del barrio de Sheikh Jarrah, bajo el pretexto de que dicho terreno es propiedad de los colonos sionistas.

En un contexto relacionado, cientos de colonos custodiados por un gran número de vehículos de las fuerzas de ocupación, irrumpieron en los barrios orientales de la ciudad de Nablus y en el santuario de José en Cisjordania donde se apoderaron de una escuela palestina cerca del lugar.

Por otro lado, los colonos sionistas aceleraron la construcción de un asentamiento establecido en las tierras de la localidad de Derastea al sur de la ciudad de Nablus.
Fuente: SANA

No hay comentarios: