29/9/10

El canciller sirio se reunió con Hilary Clinton


AIN.- El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, se reunió en Nueva York con Hilary Clinton, secretaria de Estado norteamericana, donde ambos debatieron las relaciones bilaterales en sus diversos aspectos y las vías para potenciarlas por el bien de los dos países y de la seguridad y estabilidad en Oriente Medio.

Ambas partes acordaron la necesidad de continuar el diálogo constructivo entre sí a fin de eliminar las trabas que impiden la normalización de las relaciones bilaterales.
Las conversaciones también giraron en torno al proceso de paz en Oriente Medio donde la parte estadounidense renovó el compromiso del presidente Barack Obama de trabajar por el logro de la paz en todos los planos del proceso pacificador.

Las dos partes revisaron los obstáculos que impiden el logro de tal propósito; así el ministro al-Moalam afirmó que Siria espera palpar hechos y no solamente dichos por parte de Israel demostrando su voluntad de hacer la paz.

Ambas partes confirmaron su interés por ver a Líbano pacífico, estable y excelentemente relacionado con Siria.

Las dos partes examinaron también la situación en Irak y aseguraron su interés común por la seguridad y la estabilidad allí donde se debe formar un gobierno de unidad nacional con la participación de todos los bloques parlamentarios ganadores de las últimas elecciones parlamentarias.

Así como ambas partes reiteraron su interés por la unidad, la independencia y soberanía de Irak lejos de las intromisiones externas y que Irak tenga buenas relaciones con todos sus vecinos.
Fuente: SANA

No hay comentarios: