6/8/10

El Islam, sinónimo de paz y tolerancia


AIN.- “El Islam no es sinónimo de temor, de terrorismo. Sino de paz y tolerancia”. Este es el punto de vista del doctor Sambe, especialista en informes arabo-africanos de la militancia islámica y de las redes transnacionales.

Sambe realizó estas declaraciones durante la ceremonia de presentación de su obra “Islam y Diplomacia: La política africana de Marruecos”. Según el doctor, es el factor que ocupa un lugar central, para salir del lindero entre el mundo negro y el mundo árabe.

Desde su punto de vista, las relaciones internacionales no son únicamente asunto de los Estados. “No podemos descuidarnos del factor religioso en la forma de pensar estas relaciones”, sostuvo ante un grupo de funcionarios, familiares y amigos.

De acuerdo a las precisiones del Dr. Sambe, la obra no constituye en sí misma una respuesta epidérmica a los múltiples ataques de los que es objetivo el Islam, sino más bien una sutil contribución para una mejor comprensión del factor religioso en las relaciones internacionales.
Fuente: IQNA

No hay comentarios: