23/6/10

Se firmó un acuerdo para el seguimiento de los actos anti-islámicos


El Presidente del Consejo de los musulmanes de Francia, Muhammad Moussaoui y el Ministro francés del interior, Brice Hortefeux.
El Consejo Francés de Culto Islámico (CFCM), firmó con el gobierno francés, representado por su ministro del interior, Brice Hortefeux, un acuerdo para realizar un seguimiento estadístico y operacional de los actos hostiles hacia los musulmanes de Francia.

“Esta convención es el resultado de un diálogo sereno y respetuoso entre las autoridades públicas y los representantes del culto musulmán en Francia”, afirmó el presidente del CFCM, Muhammad Moussaoui, durante la firma del convenio el pasado jueves, sin olvidar insistir sobre la necesidad de la creación de una misión parlamentaria sobre el crecido fenómeno de islamofobia.

Durante 2009, 1026 actos racistas fueron declarados, entre 220 acciones y 806 amenazas, de los cuales el 30% tenían por victimas la comunidad musulmana francesa.

“Este fenómeno constituye una amenaza para la cohesión nacional y debemos enfrentarlo”, declaró Moussaoui. Por su parte el ministro francés afirmó que frente al odio, la república se moviliza.
Fuente: SAPHIRNEWS

No hay comentarios: