23/6/10

La invasión dejará en Irak sitios contaminados y desechos tóxicos


El ejército estadounidense dejará en Irak sitios contaminados y desechos tóxicos.
El pretexto para la guerra liderada por Estados Unidos en Irak a principios de 2003, fue las armas de destrucción masiva que posee, pero las realidades de la ocupación comenzaron a revelarse, una tras otra, después de siete años de la invasión, que no terminó todavía. Las Naciones Unidas precisó 311 sitios contaminados y más de 5000 toneladas de residuos tóxicos.

La televisión Qatari "Al Jazeera" dijo en un informe que la primera mentira de la ocupación estadounidense en Irak fue la ausencia de tales armas y la más reciente, lo editado por un periódico británico sobre las tropas de Estados Unidos, asegurando que aquellos que estuvieron y volvieron a su país tras siete años de ocupación, dejaron una gran cantidad de sustancias tóxicas que serán desechadas en el lugar, en vez de ser devueltos a los Estados Unidos.

El programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente definió 311 sitios contaminados con residuos de uranio empobrecido, siendo sitios dispersos por todo el territorio iraquí, que fueron ocupados por el ejército de EE.UU. y la cantidad de residuos tóxicos alcanzó en total más de 5000 toneladas.

Expertos y especialistas en ecología y armas tóxicas aseveraron que los iraquíes sufrirán los efectos de estos residuos durante décadas y provocarán enfermedades mortales, además de la aparición de discapacidades y malformaciones.
Fuente: SANA

No hay comentarios: