25/6/10

El presidente sirio recibió al Rey de Jordania


El presidente sirio, Bashar Al Assad y el Rey Abdallah de Jordania.
Bashar Al-Assad mantuvo ayer conversaciones con el rey Abdullah II, rey de Jordania. Las dos personalidades abordaron las distinguidas relaciones de hermandad entre los dos países y las vías para desarrollarlas en todas las áreas.

El presidente Al-Assad y el rey Abdullah manifestaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones entre los dos países y la importancia de desarrollar mecanismos de acción conjunta y fortalecer la cooperación económica en diversos ámbitos dentro del marco de una visión estratégica para lograr la integración y la mayor cooperación entre los países árabes.

Ambos mandatarios examinaron los últimos acontecimientos en los territorios palestinos ocupados, en particular las medidas encaminadas a cambiar los hechos sobre el terreno y desplazar los residentes árabes cristianos y musulmanes de Jerusalén, así mismo condenaron la decisión de expulsar a los cuatro diputados y la demolición de las casas residenciales en Jerusalén.

Además insistieron sobre la necesidad de trabajar para elaborar una postura internacional para hacer frente a las políticas del gobierno israelí, que impide cualquier progreso en los esfuerzos de paz y quiebra las posibilidades de alcanzar una pacificación global en la región.

Ambas partes subrayaron la necesidad de intensificar los esfuerzos para levantar el inhumano bloqueo impuesto sobre Gaza y la urgente necesidad de lograr la reconciliación entre los palestinos.

Asistieron a la reunión por la parte siria, Farouk Al-Sharaa vicepresidente de la república, Muhammad Naji Otri, Primer Ministro, Walid Muallem, ministro de Relaciones Exteriores y Azzam Mansour Ministro de Asuntos Presidenciales. Y del lado jordano Samir Rifai, primer ministro, Nasser Lozi jefe del despacho royal Nasser Youde, ministro de Asuntos Exteriores, y Ayman Safadi, consejero del rey Abdullah.
Fuente: SANA

No hay comentarios: