17/5/10

Cumbre del G15 en Irán



Teherán recibe la cumbre del G15.
Teherán recibe a partir de hoy la cumbre del G15, en presencia de jefes de estados, gobiernos y de numerosos observadores de países no miembros del grupo.

Los ministros de asuntos exteriores de los países miembros se reunieron el pasado sábado para preparar la cumbre.

Según el Ministro Iraní de Asuntos exteriores, Manouchehr Mottaki, la reunión ministerial del G15, examinó las modalidades de cooperación Sur-Sur, la lucha contra la crisis económica mundial, las cuestiones relativas a la energía y al medio ambiente y los preparativos para la realización de la cumbre de este lunes.

El G 15 fue creado durante la novena cumbre de los países no alineados, reunidos en Belgrado, en septiembre de 1989, con el objetivo común de crecimiento y prosperidad de sus estados miembros.

Irán, Argelia, Argentina, Brasil, Chile, Egipto, India, Indonesia, Jamaica, Kenia, Malasia, México, Nigeria, Senegal, Sri Lanka, Venezuela y Zimbabue, conforman el G15.

Los países que conforman el grupo representan el 6% de las tierras en el mundo, 34% de la población mundial, 17% del comercio mundial y consumen 12% de la producción de energía eléctrica.

También, 28% del mercado mundial de petróleo, 18% de gas y 29% de recursos naturales en el mundo, pertenecen a los países del G15.
Fuente: IRNA

No hay comentarios: