31/3/10

Se reunieron los representantes del Comité mixto marroquí brasileño



Brasilia, la capital brasileña.
AIN.- El Comité mixto Marruecos-Brasil para la promoción del comercio y la inversión celebró su primera reunión, ayer en Brasilia, presidida por el Secretario general del Ministerio de Comercio exterior, El- Aid Mahsoussi, y el secretario ejecutivo del Ministerio brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Ivan Ramalho.

Así, ambas partes se comprometieron a fomentar los intercambios comerciales y promover la inversión en múltiples sectores de actividad identificados.

Para ello, el jefe de la delegación marroquí expresó la firme voluntad del Reino de alzar las relaciones económicas, comerciales y de partenariado a un nivel que refleja la excelencia de las relaciones políticas entre Rabat y Brasilia.

A este efecto, presentó las distintas estrategias sectoriales y las obras de reforma lanzadas en Marruecos que ofrecen muchas oportunidades de intercambios e inversión para los operadores brasileños.

Por su parte, la delegación brasileña expresó su intención de aprovechar la presidencia de su país en el Mercado común del Sur (Mercosur) durante el segundo semestre de 2010, para dar un verdadero impulso a las relaciones de Marruecos con esta agrupación económica regional.

Las dos partes convinieron celebrar la II reunión del Comité durante la segunda quincena de octubre próximo en Rabat.

El Comité Mixto Marruecos-Brasil fue creado conforme a un memorando de entendimiento firmado el 30 de enero 2009 durante la visita del ministro brasileño de desarrollo, industria y comercio exterior, Miguel Jorge.
Fuente: MAP

No hay comentarios: