4/2/10

Una ciudad alemana permitió la utilización de los micrófonos para llamar a los musulmanes a la oración



Musulmanes rezando en una mezquita alemana.
AIN.- El Consejo Municipal de la ciudad alemana de Rindsbrug permitió la utilización de micrófonos en la mezquita para los llamados a las oraciones a pesar de las protestas de una parte de la población, según anunció el intendente Andreas Breitner el partido social demócrata.

El intendente declaró que “no hay impedimentos legales para prohibir la instalación de megáfonos sobre las mezquitas y no causan ninguna molestia”.

El proyecto defendido por el centro islámico que administra la mezquita de la ciudad causó las críticas de una parte de la población que hablaron del “ruido causado por el llamado a las cinco oraciones diarias”

Pero según el intendente, los estudios mostraron que el nivel sonoro de los llamados a las oraciones no supera el permitido por las leyes locales, ni siquiera el que provoca una radio por ejemplo.

El responsable de la ciudad agregó que “el color de la piel, las razas y las religiones no influyen en la toma de decisiones y estamos tranquilos por esto”.

La mezquita de la ciudad de Rindsbrug donde viven 28 mil personas, a 100 kilómetros de la ciudad de Hamburgo, tiene dos minaretes de 26 metros de altura y fue inaugurado durante el otoño del año pasado.

 Fuente: Alarabiya

No hay comentarios: