4/2/10

"Es necesario juzgar a los dirigentes sionistas culpables de crímenes de guerra"



El secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ekmeleddin Ihsanoglu.
El secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ekmeleddin Ihsanoglu, afirmó la necesidad de continuar con los contactos con el Consejo Legislativo Palestino y los parlamentos árabes, islámicos y mundiales y cooperar en todos los niveles con los países miembros de la organización para lograr el levantamiento del “bloqueo arbitrario, injusto e inhumano impuesto por la ocupación israelí durante cuatro años sucesivos sobre los habitantes de Gaza”.

“Es necesario juzgar en los Tribunales internacionales a los dirigentes sionistas culpables de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, cometidos el año pasado contra la población civil de la franja de Gaza”, declaró Ihsanoglu.

El secretario general de la organización hizo estas declaraciones en un mensaje enviado al vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino, Ahmad Bahr, saludándolo por haberlo invitado a visitar Gaza.

Ekmeleddin advirtió contra “las violaciones, crímenes y prácticas barbaries de la ocupación israelí contra todo lo que es palestino en los territorios ocupados de 1948”.

Además advirtió sobre “los proyectos sionistas muy peligrosos para la judaización de Jerusalén ocupada, las excavaciones debajo de las fundaciones de la sagrada mezquita Al Aqsa y la destrucción sistemática de casas palestinas en la ciudad”.

Fuente: CPI

No hay comentarios: