31/1/10

Reunión entre el emir de Qatar y el presidente de Siria



Sheij Hamad Bin Khalifa Al Thani, emir de Qatar y el presidente sirio, Bashar Al Assad.
El presidente sirio, Bashar Al Assad, se entrevistó ayer en Doha con el emir de Qatar, Sheij Hamad Bin Khalifa Al Thani. Conversaron sobre los últimos acontecimientos en la región y de las cuestiones que figuran en el programa de trabajo de la Cumbre Árabe que se realizará en Libia el próximo mes de marzo.

Ambos insistieron sobre la importancia de la elaboración adecuada de la Cumbre para lograr resultados positivos, reforzar las relaciones entre los países árabes y apoyar las causas árabes, entre otras la palestina.

Los dirigentes afirmaron la decisión de continuar sus esfuerzos para levantar el bloqueo impuesto por Israel a la franja de Gaza.

Al Assad se informó del rol de mediador que juega el estado de Qatar para lograr una solución al conflicto de Darfur en Sudan para mantener la unidad del país africano.

Participaron de esta reunión, Walid Al Mouallem, ministro de Asuntos Exteriores, Bouthayna Chaabane, consejera política y mediática de la presidencia de la republica y el embajador sirio en Qatar; por el lado Qatarí estuvo presente el primer ministro y canciller del estado de Qatar, Sheij Hamad Bin Jassem Bin Jaber Al Thani.
 

No hay comentarios: