2/12/09

"Es increíble que piensen que por prohibir la construcción de los minaretes van a frenar el avance del Islam"



El presidente del CIRA, Samir Salech.
“Considero que es una medida xenófoba, discriminatoria e inútil porque no van a lograr que el Islam se siga expandiendo porque no dejen construir los minaretes”, aseguró el presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Samir Salech, en diálogo con la Agencia Islámica de Noticias (AIN).

Las declaraciones de Salech son en respuesta al referendo que se realizó el domingo en Suiza, donde el 57,5 % de los ciudadanos votaron a favor de la prohibición de los minaretes en las mezquitas. La iniciativa del plebiscito surgió de la Unión Democrática del Centro (UDC, derecha conservadora) y la Unión Democrática Federal (UDF, derecha cristiana).

Al consultarle al presidente del CIRA sobre la reacción de Holanda, donde el diputado del Partido Libertad Geert Welders, conocido por sus dichos en contra del Islam, llamó a realizar un referendo similar en su país, Salech aseguró que: “Europa está asustada. No puede creer que por más que los enemigos intelectuales le peguen al Islam, siga creciendo y creciendo”.

Además el titular de la institución islámica aseguró que si Holanda realiza un referendo como en Suiza sería un “retroceso en su libertad religiosa”. Donde, aseguró, son muchos los musulmanes que viven en tierra holandesa.

“A la Iglesia no se le prohíbe construir el campanario en los países islámicos, donde en la mayoría conviven las tres religiones en perfecta armonía”, afirmó el presidente del CIRA. “Cristianos, judíos y musulmanes viven en total libertad en los estados islámicos”, aseguró Salech.

Además el dirigente musulmán se refirió a la poca repercusión que tuvo la noticia del referendo en los medios internacionales. Afirmó que la gente no le dio mucha importancia porque es “una noticia tonta, de una actitud tonta, de dirigentes tontos”.

“Es un estúpido error creer que por algo arquitectónico no van a permitir la expansión del Islam. Es increíble que piensen que por prohibir la construcción de los minaretes van a frenar el avance del Islam”, concluyó Salech.

En Suiza viven más de 400 mil musulmanes, hay entre 130 y 160 mezquitas y solamente 4 de ellas poseen un minarete.

No hay comentarios: