2/12/09

El Centro Islámico de Argentina repudió la prohibición a la construcción de las torres de las mezquitas en Suiza



Fachada del Centro Islámico de la República Argentina.
El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) expresó mediante un comunicado de prensa su repudio “más enérgico” a la prohibición de los minaretes (torres) en las mezquitas de Suiza. Afirmaron que la medida atenta contra el principio de libertad religiosa y de expresión.

El pasado domingo en Suiza se realizó un referendo nacional para prohibir los minaretes y el 57,5 % de la población votó a favor. La iniciativa del plebiscito fue de la Unión Democrática del Centro (UDC, derecha conservadora) y la Unión Democrática Federal (UDF, derecha cristiana).

“Este referéndum sobre los minaretes, además de constituir un signo evidente de islamofobia, crea un peligroso antecedente que puede producir nuevos intentos de coacción, discriminación y persecuciones contra los musulmanes en Europa y otras regiones”, aseguraron desde el CIRA. Además agregaron que: “No solo afecta al Islam, también afecta al sistema democrático europeo, haciendo peligrar las libertades públicas y democráticas de los individuos”.

“El Islam es precursor de la libertad religiosa y de los derechos de judíos, cristianos y de los no creyentes. El Sagrado Corán es muy claro y terminante respecto a la libertad religiosa. En el capítulo segundo se especifica: ‘Nada de coacción (imposición) en la religión’ (2:256). Más adelante, refiriéndose a los creyentes y los no creyentes, dice: ‘Quién quiere que crea y quién quiera que no crea’ (18:29)”, explicaron desde el CIRA en el comunicado.

Además y para concluir afirmaron que: “El Centro Islámico de la República Argentina advierte que la prohibición de construir minaretes en Suiza es una medida discriminatoria, xenófoba e intolerante que no contribuye para la paz y la concordia por la que tanto bregamos y tanto necesitamos”.

No hay comentarios: