28/11/09

Un Tribunal alemán prohibió el sacrificio del cordero en la fiesta musulmana



Asociación Turca en Alemania.
El Tribunal Administrativo Alemán de la región de Bavaria, prohibió a un carnicero y a una Asociación Turca el sacrificio de corderos en la Fiesta del Sacrificio que se celebraron ayer los musulmanes de todo el mundo.

El tribunal aseguró que no es su único motivo la defensa del animal sino también que en Alemania está prohibido sacrificar a un animal si no es anestesiado.

Los jueces declararon en un comunicado que las autoridades no pueden otorgar permisos para los sacrificios, salvo en el caso de razones religiosas y que el carnicero y la asociación turca “no aportaron pruebas suficientes de la necesidad imperiosa de tales sacrificios”.

La Corte Suprema Administrativa de la ciudad alemana de Leipzig había autorizado en el 2006 a los musulmanes de Alemania sacrificar al ganado y a las aves, según la tradición islámica sin que estos animales sean anestesiados.

Los magistrados de la corte de Leipzig aseguraron que “la protección de los animales no tiene influencia sobre la libertad de culto y que priorizar la protección del animal sobre la protección de la libertad de culto no está contemplada en la Constitución Alemana”.

No hay comentarios: