30/11/09

Israel acusado de espionaje en la sede de Naciones Unidas en Ginebra



Consejo de la ONU en Ginebra.
La prensa suiza reveló que encontraton varios dispositivos de escucha en las salas de deliberaciones de la sede de las Naciones Unidas en Ginebra. Además agregaron en el artículo que funcionarios en la organización internacional acusaron a Israel.

Un diario Suizo informó que durante las obras de mantenimiento de la red eléctrica, se encontraron dos dispositivos sofisticados de escucha en dos salas de reuniones en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra. El diario señaló que en las dos salas en cuestión se llevan a cabo las reuniones de la comisión de desmilitarización pero también se realizaron reuniones secretas para la preparación de la guerra contra Irak durante el 2003, además de sesiones de investigación sobre el asesinato del primer ministro libanés, Rafik Al Hariri.

Responsables de la ONU conformaron una Comisión de Investigación Secreta que encontró varios dispositivos de escucha conectados a dos aparatos electrónicos.
El diario que citó a altos funcionarios de las Naciones Unidas agregó que Israel está acusado de haber puesto los dispositivos de escucha.

Un responsable de los servicios secretos que el diario mantuvo en el anonimato declaró: “Si me piden evaluar qué país estaría detrás de esta operación, diría que Israel”.

Un diplomático europeo confirmó los dichos del responsable de los servicios secretos: “Me pareció extraño la cantidad de informaciones que detiene la delegación israelí”. Por su parte, las autoridades israelíes negaron ser los autores de la operación.

No hay comentarios: