30/11/09

Islamofobia: Suiza votó a favor de prohibir la construcción de las torres de las mezquitas



Suiza votó a favor de prohibir la construcción de las torres de las mezquitas.
El 57,5 % de los suizos votaron a favor de la iniciativa que prohíbe la construcción de nuevos minaretes (torres de las mezquitas) en Suiza.

La iniciativa de prohibir a los musulmanes construir minaretes fue de la Unión Democrática del Centro (UDC, derecha conservadora) y la Unión Democrática Federal (UDF, derecha cristiana) pero rechazada por el gobierno y el resto de los partidos políticos locales. La iniciativa sedujo a los 55 % de suizos que votaron ayer.

Contrariamente a lo que indicaron los resultados preliminares que no superaban el 37 % a favor de la iniciativa, los resultados finales fueron de 57,5% de votos positivos.

Con un porcentaje que supera el 70 %, la región de Appenzell Rhodes (71,5%) se mostró como la campeona del si por la iniciativa, seguida por Glaris (68,8%), Le Tessin (68,1 %) y St-Gall (65,9%). Otras regiones de la confederación aceptaron el texto con más de 60%.

En Suiza-Romande, le valais, Le Jura y Fribourg también se votó a favor de la prohibición con porcentajes respectivos de 58%, 51,2% y 55,9%.

Solo cuatro regiones votaron en contra de la iniciativa. Ginebra rechazó el texto con el 59,7%. La iniciativa fue rechazada también con el 53,1% en la región de Vaud, y 60,7% en Berne.

No hay comentarios: