31/10/09

Un musulmán fue elegido diputado en Uruguay



El diputado electo, Amin Niffouri.
Un musulmán fue elegido Diputado Nacional en las elecciones presidenciales del domingo pasado en Uruguay, que arrojó como resultado una segunda vuelta donde los candidatos José Mujica y Luis Lacalle se disputarán nuevamente la presidencia.

Amin Niffouri Blanco del Partido Nacional, al que pertenece el candidato Lacalle, es el único musulmán que integrará el Congreso Uruguayo. Su tío, Fajri Niffouri, fue cónsul de Siria hasta hace algunos años.

“La relación de Uruguay con los países islámicos es buena pero podría mejorar”, aseguró Niffouri en diálogo con AIN. Quien además explicó que están “trabajando puerta a puerta” para aprovechar el “margen” porcentual que hay entre el candidato Mujica, del Frente Amplio, y Lacalle.

“Hay posibilidades (de ganar la segunda vuelta). Vamos a dejar todo en la cancha”, afirmó el diputado musulmán, descendiente sirio, que también tiene familiares en Argentina.

Niffouri, de 38 años, fue electo por el departamento uruguayo de Canelones. El próximo 29 de noviembre el partido al que él representa se enfrentará con el oficialista Frente Amplio, al cual pertenece el actual presidente Tabaré Vázquez.

No hay comentarios: