31/10/09

Inauguraron en Qatar la línea de producción de gas más grande del mundo



El Príncipe de Qatar, sheij Hamd Bin Jalifa Al Athani.
El príncipe de Qatar, sheij Hamd Bin Jalifa Al Athani, inauguró la sexta línea de la empresa Ras Al Gas de producción de gas natural líquido que es considerada por su nivel de producción como la más grande del mundo.

Con la inauguración de esta línea, que produce más de 7,8 millones de toneladas métricas anualmente, la producción total de la 6 líneas de la empresa alcanzó los 28,5 millones. Tienen como proyección llegar a los 37 millones con la inauguración de la séptima línea en los próximos meses.

La producción total qatarí de gas líquido alcanzará antes de fin de año los 53,5 millones de toneladas anualmente. Además de los 25 millones de toneladas producidas por la empresa Qatar Gas, que planifica llegar a producir 42 millones.

Qatar espera producir 77 millones de toneladas antes de fin de 2010 si le suma la producción de las dos empresas Ras Al Gas y Qatar das.

Además de gas líquido, las dos empresas producen condensados. Ras Al Gas produjo 300 mil barriles diarios y la producción de condensados alcanzará los 370 mil barriles con la inauguración de la séptima línea de producción.

La producción de los condensados de las dos empresas qataríes alcanzó los 570 barriles diarios.

No hay comentarios: