26/10/09

Turquía descalifica a Occidente por trato a Irán



El Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.
El Primer Ministro de Turquía acusó a Occidente de tratar injustamente a Irán por su programa nuclear.

Recep Tayyip Erdogan dijo al diario británico The Guardian que los temores de Occidente sobre que Irán quería construir la bomba era "pura chismografía".

Sus comentarios se producen cuando un equipo de la agencia de vigilancia nuclear de la ONU continúa la inspección de una planta de uranio, antes secreta, cerca de la ciudad de Qom en Irán.

Erdogan está viajando próximamente a Teherán para mantener conversaciones con el presidente Mahmud Ahmadinejad, y el líder supremo de la nación, el Ayatollah Ali Jamenei.

El líder turco sugirió que había un doble estándar en el enfoque de Occidente hacia Irán.

Dijo que cualquier ataque militar contra Irán sería "demencial".

Erdogan también dijo que muchos de los Estados que se opusieron a cualquier movimiento por parte de Irán a construir un arsenal nuclear - incluidos todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU son ellos mismos potencias nucleares.

"No es un estilo de enfoque muy justo, ya que los que acusan a Irán de desarrollar armas nucleares tienen precisamente unas muy fuertes infraestructuras nucleares", declaró Erdogan.

"Así que, aunque Irán no tiene ningún arma, los que dicen que Irán no debería tenerla son los países que la tienen", agregó.

Sus comentarios tuvieron lugar mientras las potencias mundiales esperan la respuesta de Irán a un acuerdo propuesto por su programa de enriquecimiento de uranio.
 

No hay comentarios: