20/10/09

La iglesia italiana rechaza el proyecto de enseñar el Islam en la escuela



Musulmanes en Italia.
El presidente de la Organización Episcopal Italiana, el cardenal Ángelo Paniasco, declaró que la propuesta del gobierno nacional de enseñar la religión islámica no es parte de la cultura de Italia.

Además agregó que la enseñanza de la religión católica se entiende por formar una parte de la historia y cultura italiana.

Aseguró el cardenal que la hora por semana de enseñanza que propone el gobierno italiano no le parece “lógica ni justificativa”.

El viceministro italiano de Desarrollo Económico había propuesta integrar de forma obligatoria una hora de enseñanza de la religión islámica en las escuelas del país.

La izquierda italiana recibió favorablemente esta propuesta sobre todo el ex primer ministro, Massimo Dalema, que afirmó que es una propuesta complicada para aplicar pero lógica.

Con respecto a la derecha italiana el presidente del Parlamento, Gianfranco Vini, declaró que la propuesta es “sabia y ayuda a consolidar la integración social”.

Por su parte la Liga del Norte, el Partido del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, describió el proyecto como una “provocación”.

A fines de 2007, el 2,4 % de los alumnos en las escuelas italianas eran extranjeros. El 37 % de ellos musulmanes, lo que corresponde a 184 mil alumnos según las cifras del ministro italiano de Educación.

No hay comentarios: