3/9/09

Obama afirma que el Islam forma parte de Estados Unidos



El Presidente Obama introduce a la jugadora de baloncesto universitario Bilqis Abdul-Qadir, en la cena de Ramadán celebrada ayer martes 1 de septiembre en el Comedor de Estado en la Casa Blanca, Washington DC.
"El Islam forma parte de Estados Unidos. Al igual que la variada ciudadanía de Estados Unidos. Los musulmanes estadounidenses son una comunidad de extraordinario dinamismo y diversidad". Obama hizo una especial distinción a una adolescente musulmana que se destaca en el deporte universitario.

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que el Islam forma parte integral de Estados Unidos durante una cena en la Casa Blanca con representantes musulmanes con los cuales celebró el Iftar, la cena que rompe el ayuno del Ramadán.

“Para millones de musulmanes el Ramadán es un momento de intensa devoción y reflexión”, dijo Obama, en un discurso a los comensales reunidos en el State Dining Room de la Casa Blanca.

“El Iftar de esta noche es un ritual que lleva el Ramadán a los comedores y mezquitas de los 50 estados”, dijo Obama.

“El Islam forma parte de Estados Unidos. Al igual que la variada ciudadanía de Estados Unidos, los musulmanes estadounidense son una comunidad de extraordinario dinamismo y diversidad”.

El presidente estadounidense, cuyo padre biológico era musulmán, defendió “acciones concretas” para reanudar los lazos con los países islámicos.

“Quiero reiterar mi compromiso con una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y los musulmanes de todo el mundo”, dijo Obama en un video dirigido a los 1.500 millones de musulmanes del mundo en este mes del Ramadán.

Durante el desayuno presentó a la destacada basquebolista de 18 años, Bilqis Abdul-Qadir, proveniente de una escuela secundaria de Massachusetts y que hoy es estudiante de la Universidad de Memphis. El presidente de los Estados Unidos señaló: “Como una estudiante con honores, como un atleta en su camino a Memphis, Bilqis es una inspiración no sólo para todas las jóvenes musulmanas, sino una inspiración para todos nosotros”.

No hay comentarios: