30/9/09

Malformaciones en los bebés de Gaza por ataque israelí



Ataque israelí contra Gaza.
En los últimos días en Gaza nacieron cinco bebes con malformaciones y se piensa que son consecuencia del fósforo blanco (arma química que provoca quemaduras) que lanzó Israel en su última agresión a la franja.

Según investigadores internacionales, Israel utilizó durante la guerra armas prohibidas mundialmente como el fósforo blanco, gases venenosos y un elemento radioactivo que mata a las células y causa malformaciones en los fetos.

Según fuentes médicas en Gaza puede haber una relación entre la utilización de Israel de armas prohibidas, y el nacimiento de bebés con corazones que no se desarrollan completamente, entre otras malformaciones.

Además las mismas fuentes aseguraron que los efectos de la guerra “siguen vigentes y aparecen en la superficie con el paso del tiempo”. Además agregó que “las consultas médicas efectuadas sobre los heridos demostraron que el Ejército israelí utilizó fósforo blanco que causa quemaduras muy graves en las personas que la tocan”.

El doctor Muawiya Hasanain, director general de Emergencias en los Hospitales de la Franja de Gaza aseguró: “Comenzaron a aparecer algunos casos de malformaciones en el cerebro causadas por la utilización de Israel de armas prohibidas internacionalmente. Desde el fin de la agresión, hubo cinco casos de recién nacidos con malformaciones”.

Hasanain agregó que los médicos e investigadores aseguraron que las deformaciones son causadas por gases utilizados por Israel, y sobre todo por el uso del fósforo blanco, utilizados sobre todo en el centro de la ciudad y en algunos barrios atacados como Hai Al Zahra, Hai Al Zaitun y Wadi Gaza.

El doctor Hasanain agregó que expertos italianos y franceses se llevaron muestras para estudiarlas en los laboratorios europeos y aseguraron que “Israel utilizó productos prohibidos mundialmente pero se negaron a darnos los resultados”.

Las dudas con respecto la utilización del fósforo blanco que causó malformaciones en los recién nacidos han sido evacuadas después que nació el hijo de Um Abdullah Al Najala, en una zona bombardeada con fosforo blanco con un corazón que no alcanzó a desarrollarse.

Um Abdullah estaba embarazada en los primeros días de la agresión israelí, hace unos días dio a luz en el hospital Al Chifa pero, según los médicos, su hijo tiene un corazón no desarrollado. Le falta el ventrículo izquierdo y no envía sangre al cuerpo porque las arterias se encuentran cerradas y puede fallecer en cualquier momento porque los médicos en Gaza no pueden tratar este tipo de casos.

La madre del bebé añadió que durante el embarazo no sintió ningún cambio en el feto, aunque le llamó la atención el poco movimiento ya que su bebé se quedaba en la misma zona sin ningún movimiento durante largas semanas. Antes del parto los médicos le informaron que el pulso de su hijo era muy débil.

El coordinador de la Coalición Internacional contra los Criminales de Guerra, el doctor Haitham Manaa, aseguró que la Franja de Gaza “vivió una verdadera catástrofe durante la agresión israelí” y afirmó que se encontraron doce productos venenosos en los lugares bombardeados.

Las muestras enviadas a los laboratorios en París y en Roma han sido positivas, aunque los analistas europeos se negaron a presentar los informes. Los ejemplares fueron recolectados del sitio de Chernóbil en Ucrania y no de las ambulancias que transportaban los heridos en la Franja de Gaza.

No hay comentarios: