30/9/09

Hermes Binner: "Estamos ante una vinculación muy importante con los países árabes"




El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, junto al embajador de Arabia Saudita en Argentina, Esam Abid Althcafi.
 Aseguró el gobernador, además informó que mantiene reuniones con embajadores de los países árabes y que tienen proyectos económicos y comerciales en conjunto. También se refirió a su relación “de simpatía y amistad” con la colectividad de su provincia y explicó que a nivel nacional hay “una historia en común”.

¿Cuál es la relación de su gobierno con los países árabes?

Estamos ante una vinculación muy importante con todos los países árabes. Posibilitan la actividad cultural que nos vincula, obviamente la actividad comercial que va a ser posible incrementarla a partir de una corriente de simpatía y de amistad que existe entre nuestros pueblos y particularmente con la colectividad árabe de la ciudad de Rosario y del interior de la provincia de Santa Fe, a la cual nos unen tantos años de conocimiento, de afecto. Todo eso ayuda para construir mayores vínculos tanto en lo económico como en lo cultural.

¿Tiene en agenda alguna actividad o alguna reunión próximamente?

Sí, tenemos distintos temas vinculados a la producción de Santa Fe, que es una provincia muy interesada tanto en la actividad comercial con los países del mundo árabe como en la recepción de inversiones en las cuales queremos siempre respetar la seguridad jurídica que es uno de los elementos más importantes que necesita toda inversión.

¿A qué relaciones aspira en lo comercial y cultural con los países islámicos?

Tenemos una historia en común. Pertenecemos a un hemisferio donde siempre hemos tenido dificultad para tener una vinculación con los países centrales. Así que creo que se han dado distintas formas a lo largo de la historia pero que en definitiva no hacen más que certificar la voluntad de nuestros pueblos de trabajar en forma común.

¿Cree que a lo largo de la historia se ha desaprovechado esa relación?

Por eso mismo estamos incentivando esta relación. Estamos reuniéndonos en la Casa de Santa Fe acá en Buenos Aires, nos han visitado en la provincia, hemos estado en contacto con los productores, viendo cuáles son los ejes fundamentales de la economía de la provincia. Hay una serie de proyectos, ahora va a venir una misión económica comercial de Arabia Saudita, que creo que realmente es una excelente oportunidad. Hay que aprovecharla para que nos conozcamos más, para que tomemos más confianza, más entendimiento y luego si se hacen buenas actividades comerciales creo que se van a ver favorecidos ambos pueblos.

No hay comentarios: