29/9/09

Celebración en la Embajada de Arabia Saudita por su Día Nacional



De izq. a der. el Director del Centro Cultural Islámico Rey Fah, Saad Alzewaihri, el Embajador de Arabia Saudita, Esam Abid Althcafi, el Encargado de Negocios, Hassam Al Ansari, y funcionarios de la embajada, Sultan Ba-Saluh, y Yousef Al Mawash.
La Embajada del Reino de Arabia Saudita en Argentina realizó anoche una recepción en su instalación para celebrar que el pasado 23 de septiembre se cumplieron 77 años de la unificación de los territorios que hoy conforman el reino.

El Día Nacional del Reino de Arabia Saudita es el 23 de septiembre, pero dado que este año fue durante el mes de Ramadán, de ayuno y sagrado para los musulmanes, se festejó ayer con una recepción donde se ofrecieron distintas comidas árabes.

Alrededor de 300 personas degustaron los riquísimos bocados que ofreció la embajada, aunque el más ovacionado fue el shawarma que ni Hermes Binner, el gobernador de la provincia de Santa Fe, quiso perdérselo.

Además del político santafesino, estuvieron presentes distintos embajadores de países islámicos, y otros, entre otros funcionarios y gente de la comunidad islámica y allegados.

Día Nacional del Reino de Arabia Saudita

Los territorios que hoy se conocen como parte del país se unificaron el 23 de septiembre de 1932, bajo el mando del Rey Abdelaziz Ibn Saud. Su religión oficial es el Islam y allí se encuentran los dos lugares más sagrados de la religión, las ciudades de La Meca y Medina.

El Reino de Arabia Saudita celebra el 23 de septiembre, su Día Nacional. En 1932 el Rey Abdelaziz Ibn Saud, que gobernó el país desde su fundación hasta 1953 cuando falleció, unificó y fundó los territorios que conforman el actual Estado asiático de la Península Arábiga.

El país que tiene como forma de gobierno la monarquía y que su rey es desde el 2005 es Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, limita con los países Jordania, Irak, Kuwait, Omán, Qatar, Yemén y los Estados Árabes Unidos y su idioma oficial es el árabe.

La religión que se profesa en Arabia Saudita es el Islam y en su territorio están los dos lugares más sagrados del culto de los musulmanes, las ciudades de La Meca y Medina. La primera es donde los religiosos realizan sus peregrinaciones y es el territorio natal del Profeta Mohammed (PyB), la segunda se considera importante porque es allí donde surgió la primera comunidad islámica.

No hay comentarios: