6/9/09

Alcalde de Londres: "Ayunen un día y comprenderán a los musulmanes"



El Alcalde de Londres, Boris Johnson.
El Alcalde de Londres, Boris Johnson, pidió a su pueblo ayunar un día con un vecino musulmán y desayunar en una de las mezquitas cercanas para conocer mejor al Islam y comprender sus enseñanzas sobre todo en el mes de Ramadán, mes de ayuno para los musulmanes.

“Los musulmanes en el país son muy positivos en mostrar la falsedad de los estereotipos y prejuicios que circulan acerca de ellos y reafirman sus deseos de ser parte importante de la sociedad británica”, aseguró Johnson. Quien hizo el pedido del ayuno, mediante el diario Daily Telegraph, el pasado viernes cuando estuvo de visita en una mezquita.

Además agregó que: “El Islam está en todos lados en la sociedad, y la participación de los musulmanes es muy beneficiosa. Hay policías musulmanes, médicos, ingenieros, investigadores, profesores y forman una parte importante de la sociedad británica.” Por eso pidió a los británicos “acercarse más a esa religión, sobre todo en el mes de Ramadán”. “Les digo ayunen un día con su vecino musulmán y desayunen en una de las mezquitas de la ciudad, y verán que hay muchos valores compartidos entre ustedes y los musulmanes”, concluyó el Alcalde.

Johnson, de la capital británica, habló también del sistema bancario islámico, y declaró que: “Contribuye en la economía de Londres a través del cambio de las formas de inversión, de ahorro y de crédito”.

Aseguró también que el equilibrio y la convivencia dentro de la población londinense son muy importantes para su éxito.

En la ciudad de Londres viven más de 600 mil musulmanes sobre un total de 2,5 millones de musulmanes en todo el país.

No hay comentarios: