31/8/09

Un turco cumplió durante 99 años el ayuno de Ramadán



Hasan Marsik, tiene 108 años y desde los 9 que realiza el mes de Ramadán.
Hasan Marsik, es el turco que quizás más ramadanes realizó en el mundo. Tiene 108 años y desde que tiene 9 hace sin faltar un solo día por motivos médicos, ni de clima, ni políticos el mes de ayuno conocido como Ramadán.

“La primera vez que ayuné Ramadán tenía 7 años pero la primera vez que ayune el mes completo tenía”, aseguró al diario Azaman el señor de los 99 ayunos.

Hasan aseguró que el ayuno mejora la salud de la gente, y le procura energía. Además agregó que él lo hará hasta que se muera.

Llamó la atención la fuerza y la capacidad del anciano. Medios gráficos le preguntaron si los médicos lo dejaban ayunar debido a su edad y el contestó: “No solamente los médicos pero también mis hijos y nietos tratan de convencerme de no ayunar a esa edad y les digo no me priven de Ramadán”.

Hasan conoció tres caras de Turquía, la etapa islámica bajo el régimen otomano, la laica, y el nuevo contexto religioso actual.

Marsik nació en Damasco, hijo de un padre turco, en 1901. Actualmente vive en el sur de Turquía, tuvo 12 hijos y 100 nietos.

No hay comentarios: