31/8/09

Se inauguró el Salón del Libro Islámico en Turquía


Salón del Libro Islámico en Turquía.
Se inauguró en las ciudades de Ankara y Estambul, en Turquía, el vigésimo octavo Salón del Libro Islámico con la participación de 210 editoriales y 50 mil libros nuevos y antiguos de todos los ámbitos de la cultura del Islam.

La ceremonia de inauguración fue el pasado sábado en la mezquita Sultán Ahmad, ubicada en el oeste de la ciudad de Estambul. Los libros que se exponen al público son sobre la vida de Muhammad, textos sobre los hadices (dichos y hechos del profeta del Islam), de la cocina árabe, de la arquitectura y otros temas de la cultura islámica en general.

En la presentación hubo una gran presencia de público turco que aprovecharon para rezar en la mezquita después de compartir el desayuno de Ramadán, ofrecido gratuitamente por la ciudad de Estambul.

“Los libros más vendidos son los del Corán (libro sagrado para el Islam), de su interpretación, los de los hadices, los que tienen plegarias, novelas históricas y la historia de la religión”, aseguró uno de los organizadores del salón.

El aula donde se encuentran los libros islámicos seguirá abierto durante todo el mes de Ramadán, desde las 10 de la mañana hasta las 23 horas.

La organización del salón del libro islámico de la ciudad de Estambul comenzó en 1983, bajo la administración del presidente fallecido Targut Uzal

No hay comentarios: