26/8/09

El mes de Ramadán en Bangladesh, el país más poblado del mundo


El embajador de Bangladesh, Ghulam Muhammad, en Jordania.
El embajador de la República de Bangladesh en Jordania, Ghulam Muhammad, aseguró que los musulmanes bengalíes se preparan para el mes de Ramadán, o de ayuno, desde el mes de Chaaban (el octavo mes del calendario musulmán, es decir, el anterior).

Los preparativos consisten en lavar y limpiar sus casas. Comprar todo lo que las familias necesitarán durante el mes para no tener que encargarse de esas cosas durante el mes sagrado y reservarlo solamente a la adoración a Dios y a la lectura del Corán.

La noche anterior al inicio de Ramadán, los bengalíes salen a las calles para festejar y expresar su alegría por la llegada del sagrado mes.

Además el embajador de Bangladesh describió la mesa de Ramadán como especial si se la compara con los demás días del año. El ayunante a la puesta del sol desayuna con dátiles como lo hacia el profeta del Islam. El plato bengalí mas cocinado en el mes sagrado es “sambusa” constituido por sémola, manteca, carne y berenjena, además del plato de arroz que los bengalíes consumen mucho.

La República Popular de Bangladesh O Bangladés es un estado del sur de Asia. Rodeado por territorio indio excepto en el extremo sureste, que limita con Birmania, y en el sur se abre al Golfo de Bengala.

A excepción de países muy pequeños tales como Singapur y Mónaco, Bangladesh es el país más densamente poblado en el mundo. Hay 912 habitantes por kilómetro cuadrado y ha sido a menudo comparado con la isla de Java, en Indonesia.

La mayoría de los bangladesíes (cerca del 83%) son musulmanes, pero los hindúes constituyen una minoría importante (16%). Existen también pequeños números de budistas, cristianos y animistas.

No hay comentarios: