¿Volverá EEUU a usar armas prohibidas para una posible incursión bélica contra Irán?
Ha dejado de ser un secreto el complot existente contra Irán que desde hace décadas se trama desde Washington y Tel Aviv. Donald Trump ya ha despejado toda duda sobre ello. Tampoco parece molestar los métodos dispuestos a usar y las consecuencias que puedan causar para lograr sus objetivos geopolíticos porque, dejemos bien claro cuáles son verdaderos los intereses de estos actores y no se vinculan en nada con la democracia. los derechos de las mujeres iraníes ni menos aún la legalidad internacional.
Ante el fracaso de las operaciones de agitación subversiva y terrorismo coordinadas por células locales y foráneas (entre ellas ISIS, MEK, entre otros) reclutadas por la CIA y el Mossad (pero que causaron muertes y heridos), la administración de Trump y de Bibi Netanyahu quien -este último- es su mayor interesado en una guerra, estarían dispuestos a un todo o nada y para ello usar todos los recursos a su alcance. La flota que ya está presente en el golfo y las bases aéreas que rodean al país, solo es una parte visible de la amenaza. Aquí es donde comienzas las opciones más inadvertidas.
Comencemos a desandar algunas de ellas y en especial las que ya han demostrado poseer. Antes que nada, tanto EEUU como Israel son países que a pesar de tener ejércitos altamente modernos ello no les ha valido una ventaja en los combates mano a mano y es por ello, que sin la ayuda de artilugios cibernéticos y hasta biológicos no podrían avanzar sobre un terreno. En el caso de los americanos y sacando el último paseo por Caracas, su experiencia en Iraq fue un aprendizaje sangriento ya que pese a las herramientas que tenían, el oponente con tácticas asimétricas logro darle duros golpes. Los israelíes han estado décadas tratando de destruir a la resistencia palestina y a la árabe-islámica libanesa y lo único que lograron fue ponerles una raya. Pero para situaciones particulares, ambos han demostrado poseer armas que solo se creían de ciencia ficción.
Por ejemplo, los EEUU en la invasión a Iraq en 2003 más allá de lo que sus historiadores quieran contar, solo pudieron abrirse paso usando uno de estos recursos no convencionales. En la batalla por el aeropuerto de Bagdad se usó -según testimonios- un arma de plasma (pulso o de partículas atómicas) montada en una especie de tanqueta que mediante la proyección de relámpagos, desintegraba y/o causaba quemaduras y mutilaciones a los soldados sin deteriorar los uniformes e incluso derritió vehículos que habían quedado incrustados sobre el pavimento.
Israel también ha demostrado su avanzado conocimiento en el uso de armas similares (Laser Químico) en el Líbano. Últimamente se halla más dedicado a la guerra cibernética con el uso de la IA (como Evangelio) y virus informáticos como “Pegasus”, que además de infectar toda clase de teléfonos móviles, electrodomésticos y dispositivos Biper, los convierten -de forma deliberada- en bombas ambulantes mediante el calentamiento y detonación de sus baterías. Esto fue lo que uso Israel contra el Líbano en septiembre de 2024 y que afecto a una buena parte de los cuadros de Hesbolá, AMAL y civiles que no tenían nada que ver.
Como en esta empresa se hallan muy claramente vinculados Washington y Tel Aviv, es muy probable que traten de usar una estrategia similar. Al mismo tiempo no es un secreto que la inteligencia electrónica a cargo del USCENTCOM (conectada al Five Eyes) se halle a toda máquina y de forma escrupulosa barriendo el extenso territorio persa. Justamente la ya advertida operatividad de un avión E11A “Battlefield” destinado a conectar y coordinar electrónicamente las operaciones ponen sobre aviso de un inminente ataque y el despliegue de armamento no convencional (de energías dirigidas) para dicho propósito.
En Irán ya han tomado las precauciones para contra restar esta clase de amenazas tácticas y que de ser utilizadas podrían encontrar respuestas inesperadas. Pese a que por décadas se ha tratado de estrangular sus desarrollos científico-tecnológicos, existen preocupantes indicios de que el CGRI cuenta con desarrollos en sistemas de armas de plasma y armas electromagnéticas que podrían estar operativos.
Los principales escenarios en que podrían ser usadas estas armas serían en el mar y en contra de algún emplazamiento altamente protegido que impida el paso de una unidad especial helitransportada y que requiera literalmente su pulverización.
Al mismo tiempo y a diferencia de los venezolanos, los iraníes se toman las amenazas y la guerra como algo serio con lo cual los sistemas de misiles navales, los sistemas antiaéreos rusos y los vehículos de guerra radioeléctrica para proteger los puntos de interés estratégico estarán debidamente cubiertos.
Al mismo tiempo, los norteamericanos no tienen intensión de desembarcar masivamente pero seguramente enviarán unidades especiales dotadas con sistemas de armas no convencionales como las arriba mencionadas que podrían usar para abrirse paso a instalaciones de alto valor estratégico que quieren capturar sin daño, pero ¿Qué sucedería si los iraníes también les esperan con juguetes similares?

No hay comentarios:
Publicar un comentario