24/7/22

DOMINGO CAVALLO ANUNCIA NAVES ARGENTINA EN EL GOLFO PERSICO 1990



 
Bs. As.: Conferencia de prensa del canciller Domingo Cavallo donde habla del inicio de las operaciones de ataque a Irak contra los objetivos precisados y las funciones que cumplen las naves argentinas en el Golfo Persico. 

Imagen del ministro Guido Di Tella junto a Domingo Cavallo. Luego los periodistas le formulan las siguientes preguntas:

 -¿Puede establecer que otras nacionalidades son las que se han evacuado, que otros países latinoamericanos, gente de otros países? 

-¿Canciller, si nuestras naves están en operaciones a pesar de que están a kilómetros de distancia, en el departamento de Estado hay un comunicado y dijo que forman parte del grupo que ha empezado la operación "Tormenta del Desierto", concretamente es tarea de apoyo logístico, esta dentro de la guerra mismo el que alcanza la bomba como el que la tira? 

-¿Por qué no se determino que esas fuerzas volviesen? Fecha: 29/12/1990




Domingo Cavallo, en su rol de ministro de Relaciones Exteriores y Culto, comunica el envío de tropas argentinas al conflicto bélico desarrollado en el Golfo Pérsico. De esta manera, a un mes y medio de producida la invasión al Emirato de Kuwait (operación militar llevada a cabo por Irak), Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en participar del bloqueo militar (como primera medida) contra el país invasor, acorde a la estrategia esgrimida por la fuerza de coalición liderada por los Estados Unidos. 

En su discurso, Cavallo explica la decisión histórica de la presencia de las Fuerzas Armadas argentinas en el Golfo, en cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y argumenta que es en favor de una paz verdadera y duradera para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

No hay comentarios: