25/7/21

QUEDO CLARITO QUE FUIMOS A UNA GUERRA



LES QUEDA CLARO DONDE FUIMOS, QUE NO ERA UNA MISION DE PAZ.....ACA HABLA UNO QUE SABIA DONDE IBAMOS A PARAR Y NOS MINTIERON, NO SE HACEN CARGO DE QUE SOMOS EXCOMBATIENTE DEL GOLFO PERSICO 1991.

Por: FEDERICO STORANI Ex Diputado de UCR EN EL GOBIERNO DE MENEM

El objetivo planteado no se inscribe dentro del mantenimiento de la paz o preservación de la misma sino como imposición de la paz, es decir, la utilización de medidas coercitivas contempladas en el capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas.

Esta interpretación fue utilizada por la ley 23.904, por la cual se autorizó el envío de naves de guerra para participar del conflicto del Golfo Pérsico durante el año 1991, con las nefastas consecuencias que ya nadie niega, y que nosotros en su momento advertimos, de relación directa con los atentados terroristas sufridos en nuestro país contra la Embajada de Israel y la sede de la AMIA.

Por otra parte surge expresamente del texto de la resolución cuando en sus considerandos dice: “actuando de conformidad con el capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas”.

Al margen de las consideraciones jurídicas internacionales que no son menores teniendo en cuenta el deplorable antecedente de la reciente intervención en Irak por parte de Estados Unidos y sus aliados, vale la pena resaltar algunas cuestiones políticas.

No hay comentarios: