15/5/21

LA GUERRA CONTINUA-EL SINDROME DEL GOLFO PERSICO


Las armas químicas utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar. ... Las armas químicas están clasificadas como armas de destrucción masiva por las Organización de las Naciones Unidas y su producción y almacenamiento está proscrita por la ya mencionada convención de 1993.



Un estudio elaborado por una doctora estadounidense experta en el llamado síndrome de la guerra del Golfo concluye que la causa más probable de esta enfermedad, que aqueja a veteranos de aquella contienda, es el envenenamiento por sustancias presentes en píldoras contra las armas químicas y en pesticidas. Ambos elementos fueron empleados por las fuerzas aliadas que participaron en 1991 en la operación contra la invasión de Kuwait por el dictador iraquí Sadam Hussein. Las conclusiones del estudio podrían aplicarse también, dice su autora, a la población civil expuesta a pesticidas de uso común.

El síndrome del Golfo reúne un conjunto difuso de síntomas que sufre entre un 26% y un 32% de los veteranos. En EEUU, los estudios epidemiológicos revelan que afecta a entre 175.000 y 210.000 de los 700.000 efectivos que se desplegaron en la zona. La misma existencia de esta enfermedad, caracterizada por fatiga y alteraciones musculares, neuropsicológicas y dermatológicas, ha sido objeto de polémica. Numerosas investigaciones han indagado en sus causas, ligándolas tanto a la exposición a agentes químicos como a factores psicológicos.





PAISES INTEGRANTES DE LA GUERRA DEL GOLFO PERSICO


COMBATES EN IRAK Y ZONA DE CONFLICTO







http://www.info-farmacia.com/historia/-recuerdan-la-primera-guerra-del-golfo-en-1991


https://drive.google.com/file/d/1bKolLZRSeNKDLhn9O_bQ8CvspPOb2_Mo/view?usp=sharing 

No hay comentarios: