9/1/20

UN EX IRANI ES EL CAPITÁN KAVON HAKIMZADEH "COMANDANTE DEL USS HARRY TRUMAN"


Huyó de Irán cuando era niño, ahora está al mando de un portaaviones estadounidense.





El capitán Kavon Hakimzadeh en su oficina a bordo del USS Harry S. Truman en la Estación Naval de Norfolk en agosto 2019.



Cuando era niño, Kavon Hakimzadeh huyó de la Revolución Islámica en Irán con su familia y encontró refugio en el pequeño pueblo de Mississippi.


Ahora, 40 años después, está de regreso en la región del Golfo Arábigo, esta vez como el comandante del portaaviones de los Estados Unidos Harry S. Truman, que con las tensiones crecientes por el asesinato del mayor general Qassim Suleimani podría desempeñar un papel en cualquier confrontación con su antigua patria.


Para muchos iraníes-estadounidenses como el Capitán Hakimzadeh que sirven en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, la opresión y la agitación de la Revolución iraní cultivaron un aprecio por la libertad que los militares de los Estados Unidos prometen defender y defender, e inspiraron a muchos a alistarse.





Un avión de combate Super Hornet F / A-18E de la Marina de los EE. UU. Se lanza desde la cubierta de vuelo del portaaviones USS Harry S. Truman en el Mar Mediterráneo en una foto publicada por la Marina de los EE. UU.


"Creo que probablemente tenga mucho que ver con por qué decidí que quería servir y quería estar en esta línea de trabajo", dijo el capitán Hakimzadeh a The Virginian-Pilot en una entrevista cuando tomó el mando en agosto.


El capitán Hakimzadeh, a quien no se pudo contactar para hacer comentarios esta semana, nació en Texas de padre iraní y madre estadounidense y pronto se mudó a Irán, donde vivió hasta los 11 años y la revolución de 1979 obligó a su familia a huir.


La familia terminó en las afueras de Hattiesburg, Miss. Se alistó en la Marina en 1987 y luego obtuvo una beca de la Marina ROTC, se graduó de la Universidad Carnegie Mellon y se convirtió en un oficial de vuelo en el E-2 Hawkeye, un puesto de comando volador que su fabricante describe como el "Quarterback digital" de las misiones de combate.


En su carrera de 33 años, el Capitán Hakimzadeh, que sigue el distintivo de llamada Hak, se ha desplegado ocho veces en varios transportistas, ha volado en misiones sobre Irak y Afganistán y ha recibido varias medallas, incluida la Legión del Mérito y la Estrella de Bronce.


Ahora comanda una de las plataformas de armas más formidables del planeta: 20 pisos de altura, propulsados ​​por energía nuclear y que enarbolan una bandera roja de batalla que dice "DÉMONOS AL INFIERNO".




USS Truman en el portaaviones USS HARRY S. TRUMAN para una recepción en el US Navy Pier Jebel Ali, Dubai.



El portaaviones puede, a corto plazo, revolver docenas de aviones con un arsenal fulminante de bombas de precisión y misiles.

Ciudad flotante


También es una ciudad flotante de más de 5.000 miembros de la tripulación, con barberías, salas de ejercicios y un comedor que observa los tacos el martes.


El capitán Hakimzadeh, que lo supervisa todo, le dijo a The Virginian-Pilot que esperaba que su ascenso de hijo alistado de un inmigrante a comandante de un portaaviones demostrara que, en su experiencia en la Marina y la nación, recompensaba la dedicación y el trabajo duro sin prejuicios.


"Ciertamente es un testimonio de los Estados Unidos de América que un tipo llamado Kavon Hakimzadeh puede hacer eso", dijo.


Los inmigrantes han ocupado durante mucho tiempo una porción descomunal de los militares, y no faltan los que huyeron de Irán cuando eran niños antes de alistarse en los Estados Unidos como adultos.



El USS Harry S Truman gira bruscamente hacia el puerto en preparación para las operaciones de vuelo. El sobrevuelo de aviones no tripulados reportado se produce después de una serie de incidentes navales entre Irán y Estados Unidos.

No hay comentarios: