19/1/20

AL MENOS 87 MILITARES MUERTOS EN UN ATAQUE CON MISILES EN YEMEN





Según el canal saudí al Arabiya, el atentado tuvo lugar mientras los soldados estaban rezando en la mezquita del cuartel 


Al menos 86 militares murieron en un ataque con misiles contra un cuartel en la región de Al Milá, en el centro de Yemen, según informaron fuerzas de seguridad locales. 

Una fuente médica en un hospital de la ciudad de Marib, donde fueron transportadas las víctimas, dijo que al menos 86 soldados murieron y más de 50 resultaron heridos de gravedad en el ataque. 

El ataque se produjo un día después de que las fuerzas gubernamentales respaldadas por la coalición lanzaron una operación a gran escala contra los hutíes en la región de Naham, al norte de Saná. Los combates en Naham estaban en curso el domingo, dijo una fuente militar según la agencia oficial de noticias Saba. 

"Docenas de la miliciahutí murieron y resultaron heridas", agregó la fuente. El presidente yemení, Abedrabbo Mansour Hadi, condenó el ataque "cobarde y terrorista" contra la mezquita y manifestó al ejército este domingo que debe estar en alerta máxima y listo para la batalla luego del ataque del sábado por hutíes alineados con Irán en un campo de entrenamiento militar en la ciudad de Marib. 

El ataque "confirma sin duda que los hutíes no desean la paz", dijo Abd-Rabbu Mansour Hadi, en un comunicado en la agencia estatal de noticias de Yemen, SABA. Los hutíes no se atribuyeron inmediatamente la responsabilidad del ataque del sábado. 

El ataque tuvo lugar mientras los soldados estaban rezando en la mezquita del cuartel, según el canal de televisión Al Arabiya, que relacionó a los rebeldes hutíes con el atentado. Con anterioridad, un responsable militar yemení había informado de que al menos 24 militares habían muerto en este ataque, presuntamente por un misil balístico. El conflicto en Yemen, que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por una Coalición militar liderada por Arabia Saudita, y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, ha provocado la mayor crisis humanitaria actualmente abierta en el mundo y ha dejado más de 100.000 muertos.

No hay comentarios: