26/1/20

34 EE.UU, DIAGNOSTICADOS CON LESION CEREBRAL TRAS ATAQUE DE IRAN.


Soldados estadounidenses tras ataque. 

Altos funcionarios de EEUU habían negado que algún militar resultara herido en el atentado  Soldados estadounidenses tras ataque. 

El Pentágono dijo el viernes que 34 miembros del servicio habían sido diagnosticados con una lesión cerebral traumática, luego de ataques con misiles por parte de Irán en una base en Irak a principios de este mes, un número más alto de lo que el ejército había anunciado previamente. 

El presidente Donald Trump y otros altos funcionarios dijeron inicialmente que el ataque de Irán no había matado ni herido a ningún miembro del servicio estadounidense. 

La semana pasada, el ejército estadounidense dijo que 11 de sus tropas habían sido tratadas por síntomas de conmoción cerebral después del ataque a la base aérea de Ain Al Asad en el oeste de Irak y esta semana dijeron que tropas adicionales habían sido trasladadas fuera de Irak con presuntas lesiones. 

El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, dijo a los periodistas que 17 de los miembros del servicio diagnosticados ya habían regresado a Irak. Ocho miembros del servicio que habían sido transportados previamente a Alemania habían sido trasladados a los Estados Unidos y recibirían tratamiento en el hospital militar Walter Reed o en sus bases de origen. 

Hoffman dijo que los miembros del servicio estaban siendo tratados de forma ambulatoria y fueron transportados de regreso a Estados Unidos para estar más cerca de sus bases previas al despliegue. Nueve miembros del servicio permanecen en Alemania y están siendo evaluados y tratados. Hoffman dijo que los militares habían sufrido síntomas como dolores de cabeza, mareos, sensibilidad a la luz y náuseas. El miércoles, el presidente Trump pareció minimizar las lesiones, diciendo que "escuchó que tenían dolores de cabeza y un par de otras cosas". 

Los funcionarios del Pentágono han dicho que no se han hecho esfuerzos para minimizar o retrasar la información sobre las lesiones por conmoción cerebral, pero su manejo de las lesiones después del ataque de Teherán ha renovado las preguntas sobre la política del ejército de EEUU. 

Si bien el ejército de los EEUU tiene que informar de inmediato los incidentes que amenazan la vida, las extremidades o la vista, no tiene un requisito urgente de hacerlo con sospecha de lesión cerebral traumática, o TBI, que puede tomar tiempo para manifestarse y diagnosticarse. Hoffman dijo que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, había ordenado al Pentágono que revisara el proceso para rastrear y reportar lesiones. 

"El objetivo es ser lo más transparente, preciso y proporcionar al pueblo estadounidense y a los miembros de nuestro servicio la mejor información", dijo Hoffman. Durante años, los grupos médicos han estado tratando de crear conciencia sobre la gravedad de las lesiones cerebrales, incluidas las conmociones cerebrales. Según datos del Pentágono, alrededor de 408.000 miembros del servicio han sido diagnosticados con lesión cerebral traumática desde 2000.

No hay comentarios: