10/11/19

"LA ESCALADA CON IRÁN NO SIRVE A NADIE"



VETERANOS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE




El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash durante su intervención en el Sexto Foro Estratégico de Abu Dhabi. El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash durante su intervención en el Sexto Foro Estratégico de Abu Dhabi.


Según el ministro de Exteriores de EAU "La diplomacia se necesita ahora más que nunca para crear un nuevo orden regional más estable", dijo Gargash


La escalada con Irán no sirve a nadie, la República Islámica debería acercarse a la mesa para hablar sobre un nuevo acuerdo que aborde su desarrollo nuclear, así como la interferencia regional y el programa de misiles balísticos del país, señaló este domingo el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de EAU, Anwar Gargash. 


Las tensiones siguen siendo altas por el colapso del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales, que Estados Unidos retiró unilateralmente hace más de un año. La crisis se intensificó tras los ataques de septiembre contra dos instalaciones petroleras de Saudi Aramco, que Riad y Washington han dicho que creen fueron llevados a cabo por Irán. 

"Para que tal proceso funcione, es esencial que la comunidad internacional esté en la misma página, especialmente los Estados Unidos y la Unión Europea (UE), así como los estados del Golfo Árabe", detalló Gargash durante el Sexto Foro Estratégico Anual que se celebra este domingo en Abu Dhabi. 

"Es vital incluir a los estados del Golfo Árabe en estas negociaciones", incidió. Gargash agregó que la diplomacia se necesita ahora más que nunca para "crear un nuevo orden regional más estable en el que todos los países puedan prosperar".

 Cuando se trata del acuerdo nuclear, oficialmente denominado Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), la comunidad internacional "no debe caer en la falsa elección entre la guerra por un lado o un JCPOA defectuoso por el otro".

 En cambio, lo que se necesita es un esfuerzo diplomático renovado, sólido y realista para alcanzar un acuerdo más sostenible. 

"Una mayor escalada en este punto no sirve a nadie y creemos firmemente que hay espacio para que la diplomacia colectiva tenga éxito", continuó el ministro.

 Desde que se retiró del acuerdo nuclear, Estados Unidos ha impuesto numerosas sanciones como parte de su campaña de "máxima presión" sobre Teherán.
amp-ad width="100vw" height="320" type="adsense" data-ad-client="ca-pub-6619858963559143" data-ad-slot="3995381297" data-auto-format="rspv" data-full-width="">

No hay comentarios: